I. A. i democràcia.




En las últimas semanas las calles de Tama, un distrito de Tokio, han estado repletas de carteles de candidatos a la Alcaldía. Pero entre ellos había un aspirante inusual. Un robot, llamado Michihito Matsuda, pretendía ganar las elecciones para acabar con la corrupción, tal y como ha dado a conocer el blog Otaquest. La segunda vuelta de los comicios se celebró el pasado domingo, según informa el portal japonés NHK News. El robot fue el tercer candidato más votado, con 4.013 votos, por detrás de Hiroyuki Abe, que obtuvo 34.603 votos, y Takahashi Toshihiko, con 4.457.

Detrás de esta inteligencia artificial se encuentran Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón. Ambos están convencidos de que las máquinas pueden hacer políticas más justas.

"La inteligencia artificial lo cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación”, explican a Otaquest.

Matsuda y Murakami apuestan por dejar que la inteligencia artificial determine las políticas recopilando datos de la ciudad. Esta nueva tecnología sería muy útil, según explican, ya que el porcentaje de la población anciana seguirá creciendo y esto provocará la necesidad de un cambio en la actual administración.

Mundo Global. El País, Un robot se presenta a la alcaldía de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción, El País 18/0472018

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"