El fútbol en 14 aforismes, segons Johan Cruyff.



1-”Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene”. 

2-”Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”

3-”Prefiero ganar por 5-4 que por 1-0”. E

4-“Mis delanteros solo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”.

5- “Cuando salgáis al campo mirad la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros. Así que salid al campo y disfrutad”.

6- “El fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero: cuando tienes la pelota, debes ser capaz de pasarla correctamente. Segundo: cuando te pasan la pelota, debes ser capaz de controlarla. Si no la controlas, tampoco puedes pasarla. Puedes jugar mucho, pero si no la metes, no ganas”.

7- “Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas”.

8- “No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo.Si resultara, siempre sería empate”.

9-“Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste...”

10- “Hay que ganar siempre en el uno contra uno”.

11- “Si yo hubiera querido que me entendieras, me hubiera explicado mucho mejor”.

12- “Antes de equivocarme yo no cometo ese error”.

13- “Soy un poco extraño. Un profesional idealista. Así es como lo debéis ver”. “El dinero tiene que estar en el campo, no en el banco”.

14- “Se me pone la gallina de piel” o “un palomo no hace verano”.“Este es uno”

Albert Domènech, Las 14 mejores frases de Johan Cruyff para la historia, La Vanguardia 24/03/2016

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"