'Silicon Valley', la sèrie.


¿Qué le pasa a Mike Judge, creador de Beavis and Butthead, para tener esa fijación morbosa con ridiculizar a las empresas norteamericanas? Échenle un vistazo a su filmografía y sabrán de lo que hablamos. A Judge todo este tema de la cultura de multinacional le parece una chufla y nos lo ha hecho saber desde que estrenara  Trabajo basura (1999).

Silicon Valley es un retrato poco amable, de cuando en cuando descarnado y siempre caricaturesco, del ambiente que se respira en el lugar donde se concentran más empresas tecnológicas (o al menos de las más importante del mundo si exceptuamos al gigante Microsoft que se obstina en seguir viviendo en Redmond, WA).

Al parecer una mala mezcla de megalomaniacos millonarios, inversores despiadados, estafadores profesionales y genios y menos genios que intentan abrirse paso en una organización empresarial que se empeña en tener un mensaje humanista y concienciado pero que, como afirma el propio creador de Silicon Valley, no es más que capitalismo puro y duro.

En Silicon Valley se puede seguir la vida de Richard (Thomas Middletich) y su afán por desarrollar un aplicación dentro de una “incubadora de empresas” (en realidad un tugurio dirigido por Erlich –TJ Miller-) que comienza a llamar la atención de varios posibles compradores. Un relato con tintes autobiográficos, Mike Judge trabajó en Silicon Valley antes de convertirse en director y productor, en clave de parodia que le saca los colores al actual panorama de negocio en el campo digital.

Revista Don, Cuatro series de TV para entender la cultura techie, el diario.es, 28/02/2014

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"