"Hem de democratitzar el control sobre la realitat" (Tom Graham, CEO de Metaphysic)









El objetivo de [Metaphysic] es aplicar nuestra tecnología a todo lo relacionado con la interacción humana con la tecnología, cada pantalla que se mira, cada cosa que se hace en internet. Nos centramos en cómo nuestra tecnología va a cambiar nuestra interacción con todo eso, con es todo lo que hacemos fuera del mundo real físico, y extender el mundo real. Hablamos de extender la realidad. Cuando algo parece tan real que en tu mente se convierte en realidad. 

Es entretenimiento, sí, pero también se aplica a todas las facetas de la existencia humana. Estamos empezando a desvincular la experiencia humana del lugar y el momento en que ocurre. Su localización y su momento en el tiempo.

Por ejemplo: Podrás capturar datos de tus experiencias en el mundo real. Puede que sea la fiesta del quinto cumpleaños de tu hijo. Puedes capturar ese momento [en un modelo neuronal]. En el futuro, podrás almacenar ese gran acontecimiento de tu vida en tu catálogo de acontecimientos vitales, para después descargarlo, renderizarlo con IA y revivir por completo esa experiencia exactamente con la misma fidelidad de la experiencia original que viviste la primera vez que estuviste allí. 

Es como la luz eléctrica. Cuando se inventó, de repente nuestro mundo era más brillante. Añadimos un 50% más de tiempo al día, ¿verdad? Eso es mucho. Añadimos más realidad a nuestra realidad anterior. [Con la IA generativa] podremos escalar la realidad aún más. Cuando la IA parece tan realista que nuestro cerebro lo procesa igual que la realidad, lo integramos en nuestra realidad. En definitiva, podemos ampliar la experiencia humana. Es como añadir más luz al mundo. Y si podemos añadir una realidad mejor, eso también cambiará muchas cosas.Lo que necesitamos ahora es centrarnos en cómo capacitar a los individuos para que posean y controlen sus datos del mundo real, cómo y dónde un avatar hiperreal de IA de nosotros mismos o nuestros espacios privados pueden ser utilizados por otros. Tenemos agencia sobre nuestros cuerpos en el mundo real y nuestros espacios privados. La gente no puede entrar en nuestras casas. Hay leyes que lo evitan. Necesitamos extender ese conjunto de derechos a un futuro impulsado por la IA generativa. 

Hoy en día, las empresas tecnológicas son dueñas de tus datos. Yo mismo registré los derechos de autor de mi modelo biométrico de IA. Lo publicamos en Internet cuando hicimos el registro, porque uno de los elementos para obtener la protección del registro es que tiene que ser visible para el público. ¿Qué podemos hacer con las instituciones jurídicas actuales para que las personas puedan poseer y controlar sus datos del mundo real y el impacto de la IA generativa en sus vidas? Tenemos que democratizar el control sobre la realidad. Eso es lo que tiene que ocurrir. Porque, si estamos creando una nueva realidad y los medios de producción están controlados por grandes empresas tecnológicas, entonces eso será lo contrario de las normas e instituciones democráticas que experimentamos hoy en el mundo físico.

Jesús Díaz, entrevista a Tom Graham (CEO de Metaphysic), El gran desastre de la inteligencia artificial generativa está ahora a la vuelta de la esquina, elconfidencial.com 20/04/2023


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"