Milestone Project 2014


MILESTONE PROJECT GIRONA 2014

Girona.- El proyecto cultural multidisciplinar que se celebrará en la ciudad de Girona se centrará en los ámbitos del arte urbano, con artistas como Brad Downey&Akay o Boris Hoppek, y del pensamiento, con una exposición comisariada por el filósofo Manuel Villar y una conferencia.

Con el objetivo de " hacer arte en la calle para todos" , tal y como describe Xavier Masó, algunos de los artistas de referencia del momento en arte urbano desarrollarán sus obras en diferentes espacios de la ciudad . "Con este festival recordaremos de nuevo al mundo que Girona es un epicentro de la cultura en diferentes ámbitos, desde el teatro a la música, pasando por los mappings o Girona, Temps de Flors", ha resaltado la concejala Marta Madrenas . La teniente de alcalde también hizo hincapié también en la frase de Manuel Villar: "El patrimonio de la cultura debe ser de toda la ciudadanía".

En el apartado de pensamiento, en esta edición se vehiculará este a través de una única conferencia sobre la creatividad y la neurociencia que contará con la participación de Manuel Villar, Ignacio Castro, Oriol Leira y Daniel Inglada. El eje de pensamiento también se desarrollará mediante una exposición que se podrá ver del 9 al 20 de junio en el Centre Cultural La Mercè.

El Milestone ofrece este año cuatro talleres gratuitos abiertos al público y vinculados al arte urbano y que serán impartidos por algunos de los artistas de street art de esta edición . Además , después de esta edición , el Ayuntamiento y los organizadores del festival trabajarán conjuntamente para generar un itinerario a la ciudad para ver las obras de arte urbano que se han creado con motivo del Milestone . De la misma manera , se creará un recorrido virtual por las obras en la página web .

La Vanguardia, 21/05/2014


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Freud: la geneologia de la moral.