El que els astres diuen sobre la casa reial.

“Buenas noticias para la Casa Real española: Júpiter se colocará sobre el ascendente de la carta astral del rey don Juan Carlos y también sobre la del príncipe Felipe. La suerte cambiará favorablemente para ellos, sobre todo en la segunda mitad de mes, ya que la primera será bastante difícil, en especial para el Rey. Mejoría de imagen”, escribe Julio Antonio López, astrólogo de Más Allá, en el número 278 (abril) de la revista respecto a un mes de abril que, según él, iba a suponer un lavado de imagen para el monarca y su familia. Es el mismo adivino que auguró en su día que 2008 iba a ser un año de “expansión económica moderada” para España.

Supongo que López confiaba en que amainaran los vientos del escándalo económico protagonizado por Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, y las estrellas no le avisaron de que el hijo mayor de la infanta Elena,  Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, se iba a pegar un tiro en un pie con una escopeta de caza cuando no tiene la edad mínima para usar un arma de fuego ni de que el Rey se iba a fracturar la cadera en Botsuana durante una cacería de elefantes de la que los españoles nos enteramos cuando no cupo más remedio. Y así la segunda quincena de abril -ésa en la que la suerte iba a cambiar para bien para el Rey- ha empezado abriéndose públicamente un debate hasta ahora tabú, el de si ha llegado el momento en que abdique Juan Carlos I, de 74 años y cuya imagen está en su momento más bajo, dentro y fuera de España , desde que fue proclamado rey por Las Cortes el 22 de noviembre de 1975.

El astrólogo de Más Allá podría argumentar en su defensa que la segunda quincena de abril no ha hecho más que empezar. Si dijera eso y yo fuera miembro de la Familia Real, me echaría a temblar. Porque las cosas siempre pueden ir a peor cuando López dice que van a mejorar. Así, hace cuatro años, anunciaba para septiembre de 2008 una “mejora económica” porque “el trígono Júpiter-Saturno es una buena noticia para la economía”. A mediados de mes se hundió Lehman Brothers. Y todos sabemos lo que ha pasado después.

Luis Alfonso GámezEl astrólogo de la revista ‘Más Allá’ auguró que abril iba a ser un mes en que el Rey iba a lavar su imagen, Magonia, 16/04/2012

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

Què és el conatus de Spinoza?