La necessitat de sortir i la utopia.





Sin duda Miguel Abensour es uno de los grandes pensadores contemporáneos de la utopía. ¿Qué es la utopía para él? Un movimiento de salida, de evasión.
No tanto los sueños de una sociedad perfecta como el impulso de sustracción, un deseo de alteridad social, de lo otro. Hoy nos asfixiamos (es el malestar) porque no se puede salir. Un aplastamiento por lo dado, por lo Mismo.

“Salida del ser. Ni renovación ni creación. Lo que aprisiona, encierra, es el ser mismo. En la evasión no queremos más que salir. No se trata de ir a otro sitio, sino de salir”.

Amador Fernández-Savater



<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid0iwe9KMvKfUjSjBuzAx2uvTcAzhhWsp65qSa2rnvVxgqUtHc7qSW6oXwUqdVBkuwZl%26id%3D100009407174550&show_text=true&width=500" width="500" height="522" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

La ciència del mal (Simon Baron-Cohen).