Celebrar la mort.
“Si un pensador como Schopenhauer posee alguna cualidad que lo salve, esa es que identificó la gran mentira de la cultura occidental: la preferencia por la existencia sobre la no existencia. Tal y como señala: «Si se llamara a las tumbas y se preguntara a los muertos si quieren volver a levantarse dirían que “no” con la cabeza».
En la cultura occidental normalmente se acepta que uno tiene que celebrar un nacimiento y ponerse de duelo por una muerte. Pero aquí tiene que haber un error. ¿No tendría más sentido ponerse de duelo por el nacimiento y celebrar la muerte?
Aunque sería extraño, porque el duelo ante un nacimiento duraría, presumiblemente, durante toda la vida de la persona, de suerte que el duelo y la vida serían lo mismo”.
Eugene Thacker
filósofo y escritor estadounidense
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3Dpfbid02867H4iZ46AAwKVuJTqcE2ughygwugYmxSZaugXK1d6xsj7BA8d74Z9ViuCuaMzqPl%26id%3D100009407174550&show_text=true&width=500" width="500" height="462" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Comentaris