Internet i odi.


El Roto


El evidente éxito de la “derecha alternativa” y otros movimientos de extrema derecha en Europa y en Estados Unidos desconcierta a muchos analistas. Les resulta increíble que estos nacionalistas estén utilizando Internet, que se suponía la esencia misma de la apertura, el progresismo y la tolerancia, para promover una agenda que ensalza ideales opuestos. Sin embargo, lo cierto es que la extrema derecha a menudo ha abrazado con entusiasmo los avances tecnológicos y desde los inicios de Internet se percató de su gran utilidad. 

Todo empezó con los futuristas italianos; unos protofascistas de principios del siglo XX. Soñaban con fulminar la historia y la tradición para poder avanzar hacia un futuro en el que primara la tecnología, la violencia y la masculinidad. Las armas, los automóviles y las radios eran la tecnología del momento, pero esas mismas dinámicas se dan con las tecnologías actuales.

Jamie Barlett, De la esperanza al odio: cómo Internet ha alimentado a la extrema derecha desde sus inicios, el diario.es 03/09/2017

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Freud: la geneologia de la moral.