Ciberantropologia: "Som cíborgs" (Amber Case).





"Cómo devolvernos nuestro tiempo, esa es la gran pregunta. Cómo podemos trabajar menos y tener más calidad de vida. Pienso que deberíamos trabajar menos días, porque cada pequeño momento cuenta", dice Case. A mayor número de robots, más tiempo para los humanos.

"No sé si eso [la renta básica universal] llegará a ocurrir. Los robots están en todo, no son simplemente ovejitas como los humanos, son manifestaciones de código. Ahora mismo ellos tienen tus datos, tu localización [GPS] depende de ellos. Los robots son los que se aseguran que el like de tu amigo se convierta en contenido patrocinado", dice Case.

Para terminar, la ciberantropóloga explica que en el futuro serán los humanos quienes tengan que velar por seguir manteniendo sus derechos frente a las grandes multinacionales. "Tenemos que protegernos de nosotros mismos, no de los robots que vienen, sino de otros humanos. No se trata de la amenaza de las máquinas, sino de la amenaza de las personas usando programas para forzarnos a comportarnos de una determinada manera o a obtener nuestros datos sin nuestro consentimiento", sentencia Case.

David Sarabia, entrevista con Amber Case: "No necesitamos protegernos de los robots, sino de otros humanos", eldiario.es 29/11/2017

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Freud: la geneologia de la moral.