"coaching amorós" (diccionari Alain Badiou)

 





Campaña publicitaria de un lugar de citas Meetic

“¡Tenga el amor sin riesgo!”

“¡Se puede estar enamorado sin caer en el amor!

“¡Usted puede enamorarse sin sufrir!”

Meetic nos ofrece un “coaching amoroso”

Pienso que esta propaganda parte de una concepción del “amor” como aseguración. Se trata de un amor seguro-contra-todo-riesgo; usted tendrá el amor, pero habrá calculado tan bien la cuestión, habrá seleccionado por adelantado y con tanto cuidado a su compañero aporreando el teclado de su computadora (…) que al final de esta inmensa combinatoria usted podrá decir: “Con este, ¡no corro riesgos!”pág. 8

Amor “riesgo cero”: ciérrese a la casualidad, al encuentro: yo lo que veo ahí es (…) una primera amenaza al amor, que llamaría “amenaza aseguradora”. Después de todo, es una práctica que no se diferencia gran cosa del matrimonio arreglado.

(…) la segunda amenaza que se cierne sobre el amor es la que le niega toda importancia. (…) consiste en afirmar que el amor es solo una variante del hedonismo generalizado, una variante de las distintas formas del goce. Así, se evita toda prueba inmediata, toda experiencia auténtica y profunda de la alteridad, el entramado mismo del amor.

Ahí están los dos enemigos del amor, en el fondo: la seguridad del contrato de aseguración y la comodidad del goce limitado (página 9)

Es necesario reinventar el riesgo y la aventura, en contra de la seguridad y la comodidad (página 10)

 

Alain Badiou y Nicolás Truong (entrevistador), Elogio del amor (2009), mandius ePub base rl.2

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"