Renegats tecnològics.


"Las redes sociales están desgarrando a la sociedad", afirmó Chamath Palihapitiya, un antiguo alto cargo de Facebook, durante una charla para la Universidad de Stanford en 2017. El que fue vicepresidente de crecimiento de usuarios, un cargo precisamente dedicado a aumentar el número de personas registradas en la plataforma, echaba tierra sobre el que poco antes fue su trabajo. Y, aunque parezca contradictorio, no es el único tecnólogo que ha acabado luchando contra la tecnología.

Palihapitiya decía sentirse "muy culpable" por trabajar "en herramientas que desgarran el tejido social". Para él, los comportamientos estaban siendo "programados" sin que las personas se dieran cuenta. Por ello, en la misma conferencia decía que "no usaba esa mierda" y que controlaría a sus hijos para que tampoco "puedan usar esa mierda".

Como apuntan en The Verge, su crítica va más allá de las redes sociales y también ataca a todo el sistema de inversores de Sillicon Valley porque "inyectan dinero en empresas estúpidas, inútiles e idiotas" y no abordan temas "realmente importantes como el cambio climático o las enfermedades". Ahora dirige Social Capital, una asociación en California autodefinidos como filántropos, tecnólogos y capitalistas preocupados por, según ellos, resolver los problemas de la humanidad.

José Antonio Luna, Renegados de Silicon Valley que pasaron a luchar contra la tecnología, el diario.es 20/02/2018

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

Què és el conatus de Spinoza?