Les plantes produeixen el món (Emanuele Coccia)

 



... las plantas producen el mundo en el que viven. Las plantas son "naceres" que modifican el medio ambiente por la fotosíntesis, es decir, capturan CO2 y liberan oxígeno a la atmósfera. Esto lo hacen a nivel global. Entonces es interesante comprender que los seres vivos transforman y producen un artefacto que es la Tierra. O sea, Gaia no es solo nuestra madre, sino que también es obra de los seres vivos.

... si aceptamos que las plantas producen el mundo y que hacen el mundo habitable, entonces tenemos la razón de por qué tenemos que respetarlas. 

... toda especie es una mutación de una especie precedente, es lo que digo sobre la relación de continuidad carnal entre padres e hijos, y esto pasa en todas las especies. El sentido de que todas las especies tienen una misma y sola vida, es que esas piezas son variaciones formales de una sola carne. Eso es algo importante también desde el punto de vista ético, porque nos dice que tenemos que respetar a los otros porque tienen la misma carne que nosotros. El otro punto, es que toda vida es un proceso de transformación de metamorfosis de la carne, que todo se ha tomado de otros seres. Dicho de otra manera, no es un proceso de conservación, sino de transformación de la carne que todo ser y toda especie ha tomado de otra. 

... lo que Darwin dice es que la relación que hay entre dos especies es la que hay entre una oruga a una futura mariposa. 

Veronica Droppelmann A., entrevista  Emanuele Coccia: una reflexión sobre seres vivos y las formas de ver el planeta, laderasur.com  25/08/2022

https://laderasur.com/articulo/entrevista-a-emanuele-coccia-filosofo-italiano-una-reflexion-sobre-seres-vivos-y-las-formas-de-ver-el-planeta/#.YwfsaZEm1vI.twitter

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"