Com podem consumir la major quantitat de temps?





"El proceso de pensamiento que se llevó a cabo para construir estas aplicaciones, siendo Facebook la primera de ellas, ... fue todo sobre: '¿Cómo podemos consumir la mayor cantidad de su tiempo y atención consciente como sea posible?'"

"Y eso significa que tenemos que darte un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustó o comentó una foto o un post o lo que sea. Y eso va a hacer que contribuyas con más contenido, y eso va a conseguir... más likes y comentarios".

"Es un bucle de retroalimentación de validación social... exactamente el tipo de cosa que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana"

"Los inventores, los creadores -soy yo, es Mark [Zuckerberg], es Kevin Systrom en Instagram, es toda esta gente- entendieron esto conscientemente. Y lo hicimos de todos modos".


https://www.axios.com/sean-parker-unloads-on-facebook-god-only-knows-what-its-doing-to-our-childrens-brains-1513306792-f855e7b4-4e99-4d60-8d51-2775559c2671.html


Pablo Malo @pitiklinov, 24/10/2021

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"

The End.