text 45: Santiago Sánchez-Migallón Jiménez, Carta abierta a Frits Rosendall






Según informa El Confidencial, las declaraciones del señor Frits Rosendaal, un excelente científico, jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden (Países Bajos), han sido estas:

En Italia, la capacidad de las UCI se gestiona de manera muy distinta (a Holanda). Ellos admiten a personas que nosotros no incluiríamos porque son demasiado viejas. Los ancianos tienen una posición muy diferente en la cultura italiana.
Con esto se criticaba la gestión italiana y española de la crisis: si aceptamos a ancianos en el sistema sanitario, lo colapsamos y al final habrá más muertos, ya que a esos ancianos que ya de por sí tenían muchas probabilidades de morir, le sumamos los jóvenes que hubieran sobrevivido si el sistema no se hubiera colapsado ¿Parece lógico no?
Siguiendo su precisa lógica, señor Rosendaal, le propongo lo siguiente. A partir de ahora en Holanda, a todo anciano que supere, pongamos los 75 años de edad, se le suministrará gratuita, pero obligatoriamente, una dosis de cianuro (Reconozco que 75 ha sido una edad elegida arbitrariamente. A usted le dejo elegir a partir de qué año exacto una persona merece ya morir o todavía podemos dejarle un ratito más en este valle de lágrimas). De ese modo el sistema sanitario estará siempre en plena forma y podrá atender a todos los demás holandeses dignos de atención. Es más, tal medida será muy saludable para las arcas públicas ya que, el siempre difícil de mantener sistema de pensiones, quedaría muy saneado. Además, los ancianos no consumen demasiado, no producen ni hacen mucho más que estar todo el día sentados y quejándose. No serán una gran pérdida.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

Què és el conatus de Spinoza?