IA i selecció de personal.


La multinacional de la alimentación Unilever, que comercializa productos de cosmética o higiene con más de 400 marcas en el mundo, ya está entre las compañías que utilizan el análisis facial a la hora de contratar personal. El sistema es capaz de analizar el tono, las expresiones faciales y el lenguaje de los candidatos mientras mantienen una entrevista por Skype, Zoom o cualquier otro programa que permita grabar vídeo en un ordenador o un teléfono.
El algoritmo adoptado por Unilever, según The Daily Telegraph, ha sido desarrollado por la empresa estadounidense HireVue, cuyo eslogan reza: "Contratar mejor con predicciones guiadas por la Inteligencia Artificial". El programa cuenta con una base de datos gigante con información lingüística y facial recopiladas de antiguas entrevistas, y en función de ello puede seleccionar al candidato más válido según sus criterios.
David Sarabia, Varias empresas multinacionales ya usa IA para analizar la personalidad en las entrevistas de trabajo, el diario.es 03/10/2019

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

Què és el conatus de Spinoza?