La idea de "jo".






1-No existe un “yo verdadero” diferente a las acciones de la persona a lo largo de su vida
2-Existe un “concepto del yo” que es un ideal que guía nuestras acciones
3-El concepto del yo más importante es nuestra reputación moral y eso es lo que actúa como nuestra guía
4-La supervivencia y reproducción de los humanos depende de la cooperación por lo que es esencial cultivar una reputación moral que atraiga potenciales cooperadores. Lo más importante no es lo que tú piensas de ti sino lo que piensen los demás: tú reputación
5-Lo que la gente considera su verdadero yo es su “reputación deseada” y se sienten auténticos cuando sus acciones encajan con esa deseada reputación. Cuando no se comportan según ese ideal descartan sus acciones como no propias de su auténtico yo:”ese no soy yo”.

Félix Ovejero, facebook 15/05/2019

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"