La ideologia MarketWorld.




El pilar principal de la ideología MarketWorld es la fe en las soluciones win-win, es decir, que benefician a todos los actores involucrados, generando vencedores, pero no vencidos. Por lo tanto, ningún grupo debería oponerse a ellas, convirtiéndolas en políticamente factibles además de virtuosas. Para las elites globalistas, estas soluciones son como pepitas de un metal precioso, enterradas en una mina platónica. Existen y podemos encontrarlas, aunque solo si somos creativos, osados e innovadores. Pero la fiebre por hallar soluciones win-win conlleva omisiones importantes. Como subraya Giridharadas, desparecen los culpables: se señala la falta de medios, pero no al evasor; la contaminación, pero no al contaminador; la precariedad laboral, pero no al explotador. Y lo mismo ocurre con los conflictos de clase, generacionales, raciales o de género; pues ningún grupo puede mejorar su status quo empeorando el de otro, aunque éste reciba un trato privilegiado.

Pablo Peña Corrales, Revolucionarios de seda (o las élites que quieren salvar el mundo), esglobal.org 28/06/2019

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"