Identitat és el contrari a ser.



No puedo argumentarlo aún, pero creo que la identidad es la gran enemiga de la libertad. Creo que tanto yo es la muerte del tú. Creo, en general, que ninguno de nosotros es demasiado importante. Por lo que no creo que lo sea nuestra bandera y nuestro idioma, pero tampoco nuestros alimentos, nuestros cuerpos, nuestro sexo, nuestras opciones, nuestro lenguaje. No lo son cuando sólo son identidad. La identidad empieza a ser lo contrario a ser. Si somos algo, lo somos debajo de todo eso. Debajo de todo eso somos una fragilidad inaudita. Debajo de la identidad seguimos en verdad tan pisoteados como antes de la invención de la identidad.

Guillem Martínez, Sobre la identidad, ctxt.es 04/06/2017

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Percepció i selecció natural 2.

Gonçal, un cafè sisplau

"¡¡¡Tilonorrinco!!! ¡¡¡Espiditrompa!!!"